Policía australiana mata a un joven de 16 años tras un ataque con cuchillo cerca de Perth

Policía australiana mata a un joven de 16 años tras un ataque con cuchillo cerca de Perth

Foto: Freepik

Un joven de 16 años, presuntamente radicalizado, fue abatido por la policía tras un ataque con arma blanca a las afueras de Perth, en el oeste de Australia, según las autoridades.

 

El primer ministro del estado de Australia Occidental, Roger Cook, dijo a los periodistas que el incidente ocurrió anoche en Willeton, en la periferia sur de Perth.

 

"Un varón de 16 años, armado con un cuchillo y que había dejado herido con anterioridad a un miembro del público, se abalanzó sobre un agente de policía. En respuesta, el agente disparó con su arma causándole una herida mortal", declaró Cook.

 

Según el gobernante, "hay indicios de que (el joven) se había radicalizado en línea".

 

Cook aseguró que, a juzgar por la información disponible en este momento, el atacante actuó por su cuenta.

 

Sobre las 22:00 del sábado (GMT+8), según la policía, se recibió una llamada de emergencia de un adolescente diciendo que iba a cometer actos de violencia. Poco después se hizo una segunda llamada tras informes de que un hombre había sido apuñalado en el estacionamiento de una tienda Bunnings en Willetton.

 

Cuando los agentes llegaron a la escena, vieron a un joven armado con un cuchillo de cocina. Instaron al joven a que soltara el arma, pero no hizo caso y se abalanzó sobre un agente. En un principio intentaron inmovilizarlo con pistolas eléctricas pero estas no surtieron efecto, y como el muchacho seguía avanzando, uno de los agentes le disparó con un arma de fuego.

Notas Relacionadas