Argentina considera “menor” su respuesta a España tras agravio de ministro a Milei

Argentina considera “menor” su respuesta a España tras agravio de ministro a Milei

Foto: Enfoque

El Gobierno de Argentina dio por terminado el conflicto surgido con España a raíz de los dichos de un ministro contra el mandatario del país sudamericano, al definir como menor el comunicado de respuesta que emitió la Oficina del jefe de Estado contra el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

 

"Fue una respuesta muy menor ante una agresión al presidente de la nación", afirmó este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

 

La semana pasada, el ministro español de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dio por hecho la supuesta ingesta de estupefacientes de parte del presidente argentino, durante una charla en una escuela de su partido en la ciudad de Salamanca (noroeste).

 

Tras conocerse las declaraciones, la Casa Rosada emitió un duro comunicado el viernes, en el que acusaba al presidente del Gobierno español de poner "en peligro la unidad del reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España".

 

El mandatario abrió así la puerta a una crisis diplomática al inmiscuirse en asuntos internos del Estado español referidos a la ley de amnistía aprobada a finales de marzo en el Congreso en beneficio de independentistas catalanes.

 

Entre otras críticas, el jefe de Estado señaló que Pedro Sánchez "ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", añadía el comunicado.

 

"Que un ministro diga que el presidente ingiere determinadas sustancias, no es poco feliz sino bastante agresivo", comentó el portavoz de Milei durante su intervención.

Notas Relacionadas