“Nos cierran las puertas de Casa Aguayo”, acusa Augusta Díaz de Rivera tras exigir paz en elecciones

“Nos cierran las puertas de Casa Aguayo”, acusa Augusta Díaz de Rivera tras exigir paz en elecciones

Foto: Enfoque

Dirigentes de los partidos que conforman la alianza "Mejor Rumbo para Puebla" se manifestaron frente a la sede oficial del gobierno del estado, Casa Aguayo, exigiendo al titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, que garantice la paz ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

 

Con lona en mano, y la consigna de "Puebla quiere elecciones limpias", Augusta Díaz de Rivera, dirigente del PAN en el estado, dijo que es inconcebible que Morena normalice, justifique y asuma posturas mezquinas respecto al clima de violencia, a pesar de que uno de sus propios candidatos fue ultimado en Acatzingo.

 

 

La dirigente del blanquiazul apuntó que Morena seguirá defendiendo delincuentes, "es su política de abrazos no balazos, esa estrategia fallida, que lo único que ha hecho y ha traído es sufrimiento a miles de familias en Puebla, esto no puede seguir así”, acotó.

 

Díaz de Rivera aseguró que el partido guinda quiere el caos y el desorden en la entidad para que la gente no salga a votar, apostándole al miedo infundado en el elector y se abstenga de acudir a las casillas.

 

"Pero como ya lo dijo Lalo Rivera, no nos van a doblegar y nos fortalecen para seguir persiguiendo el rumbo seguro que las y los poblanos se merecen. Hacemos un llamado enérgico al gobernador Sergio Salomón para que haga lo necesario a fin de garantizar la paz y el orden".

 

La panista señaló que la determinación de los partidos de la coalición conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI continúa intacta y continuarán en su lucha por una mejor Puebla, en la que todas las familias, sin excepción, vivan sin miedo.

 

Por su parte, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, mencionó que con Morena en el gobierno la inseguridad es el principal problema que se presenta en el estado, asegurando que la percepción de inseguridad en los gobiernos panistas no superaba el 68 % y en los gobiernos de Morena alcanzó hasta el 87 %, de acuerdo a datos del INEGI.

 

"No mencionar la inseguridad o evitar hablar de ella no la borra de Puebla, el dolor de quienes la sufren, persiste; ser omiso solo deja a los más vulnerables unidos en el miedo y la angustia, el camino para lograr que nuestras familias vivan en paz y con tranquilidad está cerca, en unas semanas podremos cambiar a un rumbo seguro para todas y para todos", precisó la dirigente del tricolor.

 

Les cierran las puertas en Casa Aguayo

 

Después de hacer pública su denuncia, los dirigentes y representantes que integran está coalición se dirigieron a Casa Aguayo para hacer entrega del documento oficial firmado por los institutos políticos.

 

 

Sin embargo, les fueron cerradas las puertas de la sede del ejecutivo, lo cual género la molestia de la dirigente del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, que incluso pedía a los reporteros gráficos que tomarán fotografías de los hechos.

 

"Está es la actitud del gobierno del estado, en la que no nos dejan, de lo que nosotros representamos, 4 partidos y a toda su ciudadanía, que está a favor de nosotros, un mejor rumbo para Puebla. Nos cierran las puertas para que no entreguemos este documento", dijo la panista.

Notas Relacionadas