AstraZeneca retira su vacuna contra covid-19; acepta que hay efectos secundarios

AstraZeneca retira su vacuna contra covid-19; acepta que hay efectos secundarios

Foto: Freepik

El gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca anunció que está retirando su vacuna contra el covid-19, conocida como Vaxzevria, de los mercados mundiales. La decisión de retirar voluntariamente la “autorización de comercialización” de la vacuna entró en vigor este martes, aunque la solicitud correspondiente fue presentada el 5 de marzo.

 

Esta acción sigue después de que AstraZeneca aceptara ante un tribunal de que su vacuna puede causar el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), una afección grave que ocasiona coágulos en los vasos sanguíneos, junto con un recuento bajo de plaquetas. Este síndrome, también conocido como trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacunas (VITT), fue objeto de preocupación en relación a su vacuna.

 

La farmacéutica insistió en que la retirada de su producto es una decisión puramente comercial y señaló que la sustitución se hará con análogos renovados que pueden combatir nuevas cepas de la enfermedad.

 

“Nos asociaremos con las autoridades reguladoras de todo el mundo para iniciar la retirada de la autorización de comercialización de Vaxzevria, donde no se espera una futura demanda comercial de la vacuna”, aseguró la farmacéutica.

Notas Relacionadas