Para que Pahuatlán se convierta en el tercer Pueblo Mágico del estado se requiere una inversión total de 130 millones de pesos para las obras en la mejora urbana y la rehabilitación de la carretera que conecta con el municipio, afirmó el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren.
Detalló que han iniciado las gestiones con la dirección de operación turística de la Sectur federal para lograr la certificación de este municipio ubicado en la Sierra Norte, pues se tiene proyectado que en julio del próximo año Pahuatlán obtenga la denominación
“Tenemos hasta el próximo año porque este programa de Pueblos Mágicos se cierra. Estamos trabajando arduamente autoridades federales, estatales y municipales para lograr esta denominación. Hemos visto que Zacatlán se ha beneficiado con el tema de la denominación de Pueblos Mágicos”, dijo.
El funcionario sostuvo que antes de decidirse por Pahuatlán, la primera opción por parte del gobierno del estado fue Tetela de Ocampo; sin embargo, se desechó ante la falta de conectividad del municipio.
Notas Relacionadas
La “capital imparable”, paraíso de los ladrones: ya se llevan de todo
22 de octubre de 2026
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas