Miami.- El huracán "Rina" ganó hoy intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa este de la península de Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Rina" se halla 345 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán y 490 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán, y se desplaza lentamente con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.
Los meteorólogos del CNH advirtieron, además, de que "Rita" podría seguir fortaleciéndose y convertirse en las próximas horas o en la mañana del miércoles en un huracán de categoría mayor en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.
Notas Relacionadas
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
21 de abril de 2026
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada