Miami.- El huracán "Rina" ganó hoy intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa este de la península de Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Rina" se halla 345 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán y 490 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán, y se desplaza lentamente con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.
Los meteorólogos del CNH advirtieron, además, de que "Rita" podría seguir fortaleciéndose y convertirse en las próximas horas o en la mañana del miércoles en un huracán de categoría mayor en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.
Notas Relacionadas
La “capital imparable”, paraíso de los ladrones: ya se llevan de todo
22 de octubre de 2026
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas