Profeco ha recuperado 80 MDP en favor de consumidores
—
Jueves 27 de octubre de 2011 - 09:21
Durante el primer semestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado cerca de 80 millones de pesos en favor de los consumidores poblanos, siendo el sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe la dependencia.
En entrevista, el delegado de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo, detalló que cerca del 33 por ciento de las quejas que han presentado ha sido en contra de Megacable y Dish por prácticas abusivas.
En cuanto a denuncias, el funcionario apuntó que los poblanos sufren abusos en la compra del gas LP y en los mercados populares, pues les venden litros y kilos incompletos, respectivamente. Por ello, en lo que va del año se han inmovilizado 2 mil tanques de gas de más de cien camiones.
Notas Relacionadas
La “capital imparable”, paraíso de los ladrones: ya se llevan de todo
22 de octubre de 2026
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas