Profeco ha recuperado 80 MDP en favor de consumidores
—
Jueves 27 de octubre de 2011 - 09:21
Durante el primer semestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado cerca de 80 millones de pesos en favor de los consumidores poblanos, siendo el sector de las telecomunicaciones el que más quejas recibe la dependencia.
En entrevista, el delegado de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo, detalló que cerca del 33 por ciento de las quejas que han presentado ha sido en contra de Megacable y Dish por prácticas abusivas.
En cuanto a denuncias, el funcionario apuntó que los poblanos sufren abusos en la compra del gas LP y en los mercados populares, pues les venden litros y kilos incompletos, respectivamente. Por ello, en lo que va del año se han inmovilizado 2 mil tanques de gas de más de cien camiones.
Notas Relacionadas
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada
21 de abril de 2026
GLOW México 2026 reúne a más de 937,000 asistentes
21 de abril de 2026
Alerta SSP sobre correos que suplantan identidad de instituciones para robar información
21 de abril de 2026
Alerta SSP sobre correos que suplantan identidad de instituciones para robar información
21 de abril de 2026
INE presenta plataforma de consulta estadística electoral para fortalecer la transparencia
21 de abril de 2026
INDET anuncia la edición 54 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores