80.000 pasajeros bloqueados por la crisis de Qantas
—
30 de octubre de 2011 - 09:23
Sídney.- La crisis en la aerolínea australiana Qantas, que ha afectado a 80.000 pasajeros en todo el mundo, cumple hoy su segundo día a la espera de que el órgano de arbitraje ordene una eventual reanudación de los vuelos.
Fair Work Australia, la agencia encargada de dirimir este conflicto laboral, lleva todo el día reunida con representantes de la compañía y de los tres sindicatos huelguistas: el de los pilotos internacionales, el de los mecánicos y el del personal de tierra.
La jornada se ha empleado en escuchar a testigos y examinar informes técnicos y pruebas que una y otra parte han presentado, mientras miles de personas sufrían la cancelación de su vuelo concertado.
Los tres jueces terminaron de escuchar testigos y expertos pasadas las ocho de la noche y ordenaron un receso para cenar y después reunirse a deliberar.
Se espera una solución hoy, pero se vislumbra que será "una larga noche", informó el telediario de la cadena ABC24. EFE
Notas Relacionadas
INE presenta plataforma de consulta estadística electoral para fortalecer la transparencia
21 de abril de 2026
INDET anuncia la edición 54 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores
21 de abril de 2026
Con histórica inversión, SEDIF y Beneficencia Pública Nacional entregaron auxiliares auditivos
21 de abril de 2026
Ariadna Ayala acerca jornada integral del DIF a La Trinidad Tepango en Atlixco
20 de abril de 2026
Los perros “caramelo” son “buenos niños”, más leales y resistentes
20 de abril de 2026
SSP destaca avances en combate al crimen tras captura de “el Bukanas”