Subasta de NY logra 15.3 mdd en obras de arte latinoamericano
—
Miércoles 16 de noviembre de 2011 - 02:00
Nueva York.- La primera sesión de ventas de arte latinoamericano de la casa Chirstie’s logró 15 millones 334 mil dólares y marcas mundiales de ventas de artistas de Argentina, Brasil, Colombia y México.
“El arte brasileño brilló esta noche. Se registraron precios récord para obras icónicas de Antonio Bandeira, Barsotti Hércules, José Pancetti, Alfredo Volpi y Franz Weissmann”, indicó la firma.
Las ventas dejaron ver el enorme interés en el arte brasileño y de obras frescas en el mercado y con estimados competitivos, apuntó Virgilo Ganza, director del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s.
El mexicano Francisco Toledo (1940) registró récord de venta mundial, al subastarse la obra “Vaca Roja” por 902 mil dólares, muy por encima del valor estimado de 500 a 700 mil dólares. NTX
Notas Relacionadas
El molote, un ícono de la gastronomía poblana
12 de julio de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, red de protección para mujeres serranas
12 de julio de 2026
Gobierno del Estado va por solución definitiva a inundaciones
12 de julio de 2026
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas