Por lo menos 800 mil estudiantes del nivel básico se mantienen sin clases en Michoacán, luego de que maestros de la CNTE paralizaron labores para manifestarse contra la Alianza por la Calidad Educativa.
Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y de la delegación del ISSSTE, y marchan de Casa de Gobierno hacia el centro de la ciudad.
La consigna es impedir que la Alianza por la Calidad Educativa se aplique en el estado, además de exigir el abastecimiento de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La marcha inició a las 10:00 horas, en el Libramiento Sur hasta Casa de Gobierno, de donde avanzaron hasta el primer cuadro de la ciudad para realizar un mitin, y ha ocasionado un grave conflicto vial en prácticamente toda la capital michoacana.
El dirigente magisterial Jorge Cázares Torres afirmó que la manifestación logró paralizar a 80% del sector educativo básico en el estado.
Dijo que son un aproximado de 40 mil los profesores que dejaron de laborar y se trasladaron de todas las regiones de la entidad a Morelia.
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional