El alcalde del municipio de Tlapa, Guerrero, Willy Reyes Ramos, aseguró que el procurador de la entidad, Alberto López Rosas, “ha fabricado acciones para perjudicarlo” y por ello pidió que compruebe sus dichos.
En entrevista radiofónica, el edil se deslindó de la acusación de López Rosas, en la cual refiere que Reyes Ramos presuntamente pagó 300 mil pesos para asesinar al diputado Moisés Villanueva de la Luz.
“Es una acusación que él ha montado”, puntualizó el presidente municipal vía telefónica al periodista José Cárdenas, de Radio Fórmula.
El alcalde señaló que con la prueba del polígrafo a la que se sometió, queda de manifiesto que no tiene ninguna participación en los hechos, y aseveró que “no puedo engañar al polígrafo que es una determinación científica y natural del cuerpo”.
Al ser cuestionado sobre el empeño que tendría el procurador guerrerense López Rosas en afectar su imagen, Reyes Ramos mencionó que no encuentra motivo más que una cuestión política.
El alcalde de Tlapa retó a la procuraduría a mostrar evidencias de lo que aseveran sobre su persona y reiteró que es una fabricación montada, por lo que pidió al gobierno de Guerrero y al gobierno Federal iniciar una investigación exhaustiva, ya que “nada coincide”.
Notas Relacionadas
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa gastronomía y turismo con la Feria del Molote
10 de julio de 2026
Con 5,000 calles rehabilitadas, Gobierno Estatal consolida nuevo modelo de obra pública
10 de julio de 2026
Congreso analizará informe previo a comparecencia de García Parra