La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla aprobó hoy la reforma penal que faculta a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para intervenir comunicaciones privadas.
Además, la reforma permite allanamientos domiciliarios sin orden judicial en el caso de la persecución de delitos cometidos en flagrancia vinculados con el crimen organizado, explicó Juan Carlos Espina, presidente de la citada instancia legislativa.
Ambas intervenciones, reiteraron los diputados que votaron a favor de la propuesta por unanimidad, sólo ocurrirán cuando los delitos estén vinculados al crimen organizado.
Los diputados de la comisión aprobaron por unanimidad la Reforma Penal en general y ésta incluye el estado de excepción que implica la intervención de comunicaciones privadas.
La iniciativa de reforma aprobada además tipifica como delitos del fuero local el narcomenudeo y el lavado de dinero.
Ahora que fue aprobada por la comisión por unanimidad –el diputado José Juan Espinosa se ausentó de la votación— será sometida a votación en el pleno del Congreso este jueves.
Notas Relacionadas
Puebla se llenó de arte: Festival Glow rompe expectativas de asistencia
20 de abril de 2026
Amozoc inicia obra y fortalece la unidad social en San Pedro Chachapa
20 de abril de 2026
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor