El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 5 millones de pesos a 5 mil mujeres durante la Sexta Entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, la última del año.
Acompañado por Martha Érika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregó los recursos a mujeres de los municipios de Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Tehuacán.
Durante el acto, el mandatario estatal señaló que es necesario el compromiso de las mujeres para que el Crédito a la Palabra siga avanzando en su cobertura.
Aseguró que el programa genera una derrama económica en el estado debido a que incentiva el flujo económico.
Recordó que este programa consiste en la entrega de créditos para negocios desarrollados por mujeres, para que posteriormente éstos vayan creciendo. La etapa final del crédito otorgará 10 mil pesos a cada mujer para incrementar el tamaño de su negocio.
Más de 2 mil 300 mujeres han ingresado a la segunda etapa del Crédito a la Palabra de la Mujer, que entrega 2 mil pesos en crédito en lugar de un mil pesos.
Hasta ahora, se han creado 2 mil 500 grupos de mujeres en el estado para recibir el apoyo.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre