Emilio Álvarez-Icaza, ex ombudsman capitalino, afirmó que los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) piden se esclarezca el homicidio del comunero Trinidad de la Cruz Crisóstomo.
En entrevista con Notimex, indicó que buscarán entrevistarse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para solicitar protección para los integrantes del movimiento.
“Es alarmante que una persona que se organiza legalmente aparezca sin vida, por lo que las autoridades federales y estatales deben investigar y castigar a los presuntos responsables”, apuntó.
Indicó que varios integrantes del movimiento han sufrido agresiones y prueba de ello es que la víspera en Petatlán, Guerrero, desaparecieron dos campesinos de los cuales se ignora su paradero.
Álvarez-Icaza indicó que el deceso de Trinidad de la Cruz debe esclarecerse y para ello es necesario que las instancias correspondientes trabajen de manera coordinada para ello.
El cuerpo del comunero y activista fue hallado hoy en las inmediaciones de la comunidad de Xayakalan, a unos kilómetros de donde ayer fue secuestrado por un grupo armado.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre