Londres.- El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, consideró que Londres no sale de la Cumbre de Bruselas ni aislado ni con una relación diferente con la Unión Europea.
En declaraciones a la cadena británica BBC, Hague aseguró que su país no está solo después de que Londres rechazó la intención de Alemania y Francia de modificar el tratado constitutivo de la UE.
"No cambiamos nuestra relación con la UE porque no hemos cambiado una sola palabra del tratado de la unión y eso es consecuencia de nuestro rechazo de la propuesta de enmienda", sostuvo el jefe de la diplomacia británica.
En rueda de prensa en Bruselas, tras 10 horas de conversaciones, Sarkozy afirmó la madrugada de este viernes respecto al rechazo de Londres que se habría preferido un nuevo tratado entre todos los miembros de la UE.
Ahora los intentos por rescatar el euro se concentrarán en buscar un acuerdo entre las 17 naciones que utilizan la moneda común, señaló Sarkozy.
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla