Dublín.- La Policía norirlandesa (PSNI) halló hoy una bomba en la localidad de Keady, en el condado fronterizo de Armagh, lo que obligó a las autoridades a evacuar varios domicilios de la zona.
Una portavoz de la PSNI explicó a Efe que la alerta de seguridad se puso en marcha después de recibir la pasada noche una llamada anónima acompañada de un código o contraseña reconocible para las fuerzas del orden.
La bomba, señaló la fuente, es un artefacto explosivo y ha sido ya retirado por artificieros del Ejército británico para "ser examinado".
La alerta también obligó a las fuerzas del orden a cerrar varias carreteras cercanas, aunque la normalidad ha vuelto a la zona, añadió la portavoz de la PSNI.
Si bien las autoridades no identificaron a los responsables, todo apunta a grupos disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos al proceso de paz en la provincia británica.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre