El presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló hoy que la Secretaría de Marina-Armada de México aprehendió a un delincuente conocido como “el Lucky”, quien fue fundador de la organización delictiva de “los Zetas” en Veracruz, Oaxaca y Puebla.
El mandatario indicó que se trata de uno de 37 líderes de organizaciones criminales más buscados por las autoridades, de la lista que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en 2009.
A través de su cuenta de la red social de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que con esta detención, ya van 22 líderes criminales aprehendidos o que han sido abatidos.
“La Marina atrapó al “Lucky”, fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca y Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22”, escribió el presidente Calderón.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre