No hay trabajadores con salario mínimo en Puebla: COE
Redacción —
Martes 13 de diciembre de 2011 - 08:11
En la zona urbana de Puebla ya no hay trabajadores con sólo un salario mínimo, afirmó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi.
Tras el incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo, el empresario detalló que este esquema de pago se ha vuelto antiguo y sólo sirve de referencia para pagar multas.
En este sentido, aseguró que son pocos los empresarios que pagan el salario mínimo a sus trabajadores y dejó en claro que esta situación se presenta en zonas suburbanas como la región de la mixteca.
Antes esto, aseguró que las empresas que quieran rendimiento de sus trabajadores, deben pagarles bien, brindarles seguro médico y generar expectativa de crecimiento.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, existen 252 mil trabajadores que ganan 1 salario mínimo y 456 mil que obtienen de 1 a 2 salarios mínimos.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre