Sicilia urge a diputados a aprobar una ley de víctimas
—
Miércoles 14 de diciembre de 2011 - 03:00
El activista y poeta mexicano Javier Sicilia pidió hoy a la Cámara de Diputados aprobar cuanto antes una ley de víctimas y garantizar su cumplimiento, "dadas las condiciones de emergencia nacional".
"El país no puede esperar, las víctimas no pueden esperar, el dolor y la injusticia les persigue", dijo el poeta, quien insistió en la urgencia de que se apruebe esta ley, que puede convertirse en un ejemplo internacional.
Sicilia acudió al foro "Participación y seguridad ciudadana", organizado por la comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, en el que se estudiaron iniciativas de ley de víctimas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Incide).
"Ambas son espléndidas, pero hay que legislarlas ya, dada la cantidad de víctimas que hay en el país que no han tenido justicia porque el 98 % de los delitos quedan impunes", afirmó. EFE
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre