Se deslinda Chedraui de castigo al “secre condones”
Arturo Torres —
Jueves 15 de diciembre de 2011 - 01:00
El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, se deslindó de las peticiones que han surgido en torno a que se hagan investigaciones para que se castigue a anteriores directores del ISSSTEP por la crisis económica en que dejaron el organismo.
En entrevista, el funcionario señaló que la petición de los sindicatos magisteriales de castigar al marinista Alfredo Arango por el desvío de recursos no puede ser atendida por la dependencia a su cargo.
Indicó que su trabajo es garantizar el servicio de la dependencia, porque el tema de revisar el desvío de recursos es responsabilidad de la Contraloría Estatal, a cargo de Patricia Leal.
Asimismo, dijo que las reformas a la ley del ISSSTEP beneficiarán a los trabajadores en cuanto a los créditos hipotecarios y préstamos personales. Reiteró que eran urgentes las modificaciones para sanear al organismo.
Sobre la reducción en 1 % de las aportaciones de trabajadores, afirmó que eso no traerá complicaciones económicas a la institución.
Señaló que haber bajado de 10 a 9 el nuevo descuento a las cuotas de los burócratas representa 50 millones de pesos menos para el ISSSTEP; sin embargo, se resolverá el problema financiero que heredaron las anteriores administraciones.
Especificó que el aumento de 9 % en los descuentos, 3.5 para trabajadores y 5.5 para el Gobierno del Estado, representará para el ISSSTEP 450 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional
21 de octubre de 2026
Cinco de Mayo conquista mercados internacionales con ventas por 3 millones de dólares
21 de octubre de 2026
San Pedro Cholula desarrolla jornadas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Presentan sexta edición del festival “Sendero Al Mictlán”, en San Andrés Cholula
21 de octubre de 2026
Gobierno del Estado inicia pavimentación del Bulevar Mártires 2 de Octubre