Un juez otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo de 12 policías de Guerrero, quienes presuntamente participaron en los hechos en los que perdieron la vida dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La dependencia detalló que quedaron arraigados seis policías estatales y seis ministeriales para determinar su grado de participación en la agresión que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Chilpancingo.
Indicó que el arraigo se obtuvo una vez que se analizó la situación jurídica del caso, en coordinación con autoridades de la entidad, y destacó que un policía ministerial fue detenido a solicitud de la dependencia.
La PGR destacó en un comunicado que el juzgador concedió medida cautelar por un plazo de 30 días a partir del 18 de diciembre, a fin de que se continúen con las investigaciones del caso.
Finalmente, subrayó que continuará con la coordinación y cooperación con las autoridades estatales y “no existen barreras de fuero que nos impidan trabajar estrechamente para llegar a la verdad de los hechos”.
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla