En estas fiestas decembrinas solemos dar rienda suelta al consumo excesivo de alimentos, por lo que Diana Couto Roldán, adscrita al Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, recomendó hacer uso de la variedad de platillos mexicanos ricos y tradicionales de esta época, siempre y cuando cuidemos la proporción de cada uno.
Recalcó que lo más importante es preservar las tradiciones, pues actualmente las cenas de navidad son paquetes de comida rápida (pizza, pollo), los cuales contienen una gran cantidad de grasa, harina y/o azúcar refinada que trae pocos beneficios a la salud.
Calculó que una rebanada de pizza contiene alrededor de 450 kilocalorías, lo que equivale a una ración de pavo, ensalada, romeritos y ponche. Comentó además que el día de la cena navideña podríamos desayunar algo ligero como frutas, verduras o ensaladas, para que por la noche nuestra cena sea moderada.
En cuanto a la ingesta de refresco, la nutrióloga comentó que ésta aumenta considerablemente en cada festejo, por lo que recomendó sustituirlo por el tradicional ponche o algunas bebidas que no tengan tanta azúcar.
Notas Relacionadas
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla
20 de octubre de 2026
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud