Pobladores de San Felipe Tepatlán acusaron al alcalde Ignacio Pineda Cruz por la violación de una jovencita de 16 años. El hecho amotinó al pueblo y los habitantes tomaron la presidencia municipal desde el pasado lunes.
El alcalde huyó del lugar y permanece prófugo hasta el momento. Algunos familiares han reportado que están amenazados por el edil.
De acuerdo a la información provista por las autoridades estatales, las oficinas de presidencia ya están cerradas con cadenas y un grupo vigila que no sean reabiertas.
En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que inició una averiguación previa en relación con las denuncias hechas en contra del alcalde Ignacio Pineda Cruz, por un presunto caso de abuso sexual.
La denuncia de los familiares de la víctima consta en la averiguación previa 2186/2011/DESEX.
Por la mañana, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, informó solamente que las investigaciones contra el edil continúan.
De acuerdo al comunicado, la Secretaría General de Gobierno entabló diálogo con ambas partes, con el objetivo de preservar el orden y la gobernabilidad en la región.
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla