La Secretaría de Energía (Sener), en colaboración con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, abrieron un portal sobre energías renovables, con el que se pretende fortalecer la inversión en este sector y explotar su potencial.
En un comunicado, la dependencia detalló que para la elaboración del sitio www.renovables.gob.mx también cuentan con la colaboración de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
Esto se da en respuesta a la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transacción Energética (LAERFTE), que establece que la Sener elabore y coordinde la Ejecución del Programa Especial para el Aprovechamiento de Energías Renovables, abundó.
Detalló que con estas acciones se busca facilitar las inversiones en fuentes renovables de energía en México y conocer el potencial existente en el país, en materia de energía eólica, solar, minihidráulica, geotérmica y biomasa. (NTX)
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla