Sentencian a más de 10 años de prisión a ex servidor público
Notimex —
Miércoles 28 de diciembre de 2011 - 03:16
El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó una sentencia contra el ex servidor público Javier Herrera Valles de 10 años y tres días de prisión.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto fue encontrado penalmente responsable de delincuencia organizada en la modalidad de colaboración en el fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
En un comunicado, la dependencia precisó que en el curso de la investigación se logró acreditar que herrera Valles colaboró con el cártel de Sinaloa, aprovechando su encargo como servidor público.
Por este motivo se le impuso una multa de 251 días de salario mínimo, además de la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos.
La procuraduría detalló que esta persona se desempeñó como coordinador de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal Preventiva.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias