Circularán aún mototaxis adheridos a regularización
—
Jueves 29 de diciembre de 2011 - 05:04
El Gobierno del estado de Puebla, consciente de que los prestadores del servicio de mototaxi son personas que van al día con el sustento familiar, se compromete a respetarles su fuente de ingreso aun después del primero de enero, siempre y cuando estén registrados dentro del programa de regularización y hasta en tanto no se les entregue su crédito, vehículo y concesión respectiva.
Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2011 es la fecha límite para que los propietarios de mototaxis se adhieran ante la Secretaría de Transportes, al programa 2 por 1 que consiste en el esquema de sustitución de 2 mototaxis por 1 permiso de taxi local con acceso a un esquema de crédito.
La regularización será paulatina para lograr que los beneficiados de este programa obtengan su crédito, vehículo y concesión para operar con apego a la legalidad. Las plantas proveedoras de los vehículos que serán utilizados como taxis y que corresponden a los modelos Athos (Chrysler) y Matiz (Chevrolet GMC), se han comprometido a realizar entregas periódicas cada diez días para ir paulatinamente avanzando en la regularización del programa.
Hasta la fecha más de 2,000 prestadores del servicio ya están registrados en el programa de regularización y se espera que en el transcurso de las próximas horas acudan quienes no han realizado lo propio.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias