A pesar de la inestabilidad en el precio de los insumos para la elaboración de pan dulce, no se prevé un incremento de precio para este producto en el inicio del 2012, confirmó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.
Indicó que en agosto del año pasado se registró un ajuste al alza en el precio del pan dulce y la torta, por lo que el costo se mantendrá sin alteraciones.
Apuntó que los insumos que incrementaron su precio en 2011 y contribuyeron con el alza de los productos panificados fueron la harina, el azúcar, la mantequilla y la levadura que provocaron que el precio del pan se comercializará hasta en 4.50 pesos el de dulce, 2.50 pesos la torta de agua y 2.0 pesos la torta de manteca.
Indicó que estos incrementos provocaron que sus ventas habituales se redujeran sólo al 40 por ciento, ya que los clientes no podían pagar el incremento del precio. Sin embargo, al cierre del 2011 sus ventas se restablecieron al 70 por ciento de su capacidad.
Por esta situación, durante las festividades de fin de año, los panaderos poblanos elaboraron 200 mil tortas, cifra 25 por ciento mayor a las expectativas fijadas al inicio de la temporada.
Notas Relacionadas
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla