A pesar de la inestabilidad en el precio de los insumos para la elaboración de pan dulce, no se prevé un incremento de precio para este producto en el inicio del 2012, confirmó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.
Indicó que en agosto del año pasado se registró un ajuste al alza en el precio del pan dulce y la torta, por lo que el costo se mantendrá sin alteraciones.
Apuntó que los insumos que incrementaron su precio en 2011 y contribuyeron con el alza de los productos panificados fueron la harina, el azúcar, la mantequilla y la levadura que provocaron que el precio del pan se comercializará hasta en 4.50 pesos el de dulce, 2.50 pesos la torta de agua y 2.0 pesos la torta de manteca.
Indicó que estos incrementos provocaron que sus ventas habituales se redujeran sólo al 40 por ciento, ya que los clientes no podían pagar el incremento del precio. Sin embargo, al cierre del 2011 sus ventas se restablecieron al 70 por ciento de su capacidad.
Por esta situación, durante las festividades de fin de año, los panaderos poblanos elaboraron 200 mil tortas, cifra 25 por ciento mayor a las expectativas fijadas al inicio de la temporada.
Notas Relacionadas
Cuautinchán se beneficia con apoyos al campo, infraestructura y vivienda
18 de julio de 2026
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares