Operan a vietnamita con tumor de 90 kilos en la pierna
—
Jueves 05 de enero de 2012 - 01:00
Hanoi.- Un vietnamita con un tumor de 90 kilos en su pierna derecha entró hoy en el quirófano para intentar recobrar la normalidad que perdió cuando tenía cuatro años en una operación en la que tiene un 50 por ciento de posibilidades.
Los médicos le amputaron parte de la pierna derecha cuando tenía 17 años, pero el tumor continuó creciendo hasta dejarle atado a la cama por su tamaño, según medios vietnamitas.
El cirujano estadounidense McKay McKinnon, quien ha llevado operaciones similares en otros países, dirige el equipo médico que comenzó la intervención esta mañana en el France-Vietnam Hospital de Ho Chi Minh (antigua Saigón).
"Es normal que la gente tema a la muerte y yo no soy una excepción. Pero cuando me enteré que el doctor McKinnon había regresado a Vietnam para darme una nueva vida, yo recobré las esperanzas", declaró el paciente, Nguyen Duy Hai, de 31 años, a Tuoitrenews antes de la operación. EFE
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros