Facultan a Cofepris para retirar publicidad de productos milagro
—
Viernes 06 de enero de 2012 - 02:18
El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, anunció que a más tardar en dos meses entrará en vigor la reforma al Reglamento Sanitario en Materia de Publicidad, para frenar la promoción y venta de los llamados productos milagro que representan un riesgo para salud.
En una reunión con reporteros para partir la Rosca de Reyes, dijo que con dicha modificación la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tendrá la facultad de ordenar el retiro de la publicidad en los medios de comunicación en menos de 24 horas e incrementar las multas hasta 300 por ciento.
El funcionario informó que en los últimos meses el organismo a su cargo ha incautado tres mil 500 unidades de los productos milagro, de los cuales en el mercado nacional existen alrededor de 274 productos.
Mikel Arriola celebró la entrada en vigor del nuevo reglamento que ayudará a detener la competencia desleal en la venta de estos productos dañinos para la salud y sólo representan un engaño para la población. (NTX)
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros