Londres.- El jugador francés Thierry Henry, ex delantero del Arsenal y del Barcelona, ha fichado de nuevo por el club londinense con un contrato de dos meses por cesión, informó hoy la entidad británica en un comunicado.
Henry, de 34 años, juega actualmente en los New York Red Bulls, y cuando era delantero "gunner" participó con el Arsenal en 370 partidos y marcó 226 goles.
El francés, que también fue capitán del conjunto del norte de Londres, jugará para e Arsenal durante enero y febrero ante la ausencia del delantero marfileño Yao Gervinho, que disputa la Copa de las Naciones de África.
Henry podrá ya disputar el partido de Copa que el Arsenal jugará este lunes en su estadio del Emirates frente al Leeds United.
"Cuando se trata del Arsenal, siempre hablará mi corazón", dijo el jugador francés.
Por su parte, el técnico "gunner", el también francés Arsene Wenger, se confesó "muy contento" por la llegada de Henry al club inglés.
"Estará con nosotros en enero y febrero y luego se irá a Estados Unidos", indicó hoy el entrenador, que consideró que durante ese tiempo, el atacante constituirá un "activo importantísimo para el equipo tanto en el vestuario como en el campo".
Agregó que el francés "puede estar relajado, sin demasiada presión y puede ser una tremenda ayuda para la plantilla".
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa