Autoridades federales y estatales decomisaron 25 toneladas de artículos apócrifos durante un operativo realizado en Guadalajara, Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron al catear 244 locales en el mercado San Juan de Dios, en la capital tapatía, donde se expedían productos que no contaban con la marca de autenticidad correspondiente.
En un comunicado, señaló que entre los productos decomisados se encuentran películas, discos, bolsas, mochilas, prendas de vestir y videojuegos que se vendían en forma dolosa y con fin de especulación comercial, delitos previstos en las leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor.
En el operativo participó personal de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.
Los productos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Amozoc fortalece espacios públicos con mantenimiento integral de campos deportivos
17 de julio de 2026
Deporte reconstruye tejido social y aleja a jóvenes de conductas de riesgo: Armenta
17 de julio de 2026
Atlixco apuesta por el turismo gastronómico con la Guía del Chile en Nogada 2026
17 de julio de 2026
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa