El gobernador Rafael Moreno Valle hizo entregó 15 millones 147 mil pesos a 5 mil 252 productores de 8 municipios afectados por la helada del 9 de septiembre de 2011. Con esos recursos del programa Acciones de Fortalecimiento al Campo Poblano se cubren daños en 12 mil 622 hectáreas.
En gira de trabajo por el municipio de Ocotepec, donde distribuyo recursos a agricultores de Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán, Libres, Aquixtla, Tetela Ocampo, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Ocotepec, refrendó su compromiso con el campo poblano.
En ese lugar, el mandatario manifestó que se va a reforzar en este 2012 el programa de motocultores, al señalar que ha resultado muy exitoso en Puebla y en países como la India y Bangladesh.
Dijo que hasta el momento ha entregado más de mil unidades.
Por otra parte, anuncio que en el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón buscará que se agilice la entrega de recursos federales a Puebla. Su meta es obtener los ingresos en el primer semestre de 2012, pues dijo que el 1 de junio se cerrarán las ventanillas del Gobierno Federal.
Anuncio que mañana estará en Puebla el director general de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, a quien le solicitará que se agilicen los recursos para Puebla. De la misma manera, dijo que en breve firmará convenios con la Secretaría de Turismo Federal, para que el dinero presupuestado para proyectos del ramo se entregue a los municipios poblanos a más tardar en febrero.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac