Moscú.- Casi 6.000 electores ya fallecidos "votaron" en los controvertidos comicios parlamentarios rusos del pasado 4 de diciembre en la región central de Vladímir, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) local.
La falsificación habría tenido lugar en dos colegios electorales instalados provisionalmente en edificios administrativos de un barrio residencial de la capital regional, señaló la fuente a las agencias rusas.
"El día de las elecciones esos dos colegios no se abrieron. No se permitió el acceso a los observadores y, de hecho, la votación no tuvo lugar", afirmó.
Con todo, añadió, "pese a eso, las comisiones electorales de los colegios presentaron protocolos con los resultados de la votación de casi seis mil ciudadanos".
Al parecer, gran parte de los documentos electorales se quemó en el incendio registrado el 8 de enero en el archivo de la administración local donde se guardaban. EFE
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas