Chihuahua.- Un autobús de pasajeros fue embestido por el tren Chihuahua-Los Mochis al intentar ganarle el paso, a la altura de la comunidad Areponapuchi, municipio de Urique, hecho que dejó 24 personas lesionadas, informó Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
Detalló que el incidente ocurrió a las 14:50 horas, tiempo local, cuando el autobús de la línea Noroeste atravesó las vías del ferrocarril Chihuahua-Pacífico al momento en que el tren se aproximaba a la altura del kilómetro Q628.5, entre Areponapuchi y San Rafael.
Sin embargo, al tren no le fue posible hacer alto total, por lo que colisionó a la unidad de pasajeros en la parte posterior.
En el alcance resultaron con lesiones 24 personas de las 30 que viajaban en el autobús, quienes fueron trasladados de inmediato para su atención médica a la localidad de San Rafael.
Notas Relacionadas
Terremoto de 7.4 sacude el sur de México
17 de julio de 2026
Continúa San Andrés Cholula la entrega de apoyos alimentarios a miles de hogares
17 de julio de 2026
Impulsa Gobierno Estatal riqueza comunitaria con CITRAA en San José Chiapa
17 de julio de 2026
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas