Marchista Nava asegura que medalla olímpica es posible
—
Lunes 16 de enero de 2012 - 10:37
El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que ganar una medalla olímpica este año es un sueño posible, pero para lograrla deberá trabajar muy duro.
"Es un sueño palpable, aunque el trabajo no será fácil porque hay muchos candidatos a estar en el podio en Londres 2012", dijo a Efe el atleta poco antes de viajar hoy a Bolivia para entrenarse por más de un mes a más de 4.000 metros de altitud.
Nava, a punto de cumplir 30 años, ganó en octubre pasado los Juegos Panamericanos y terminó el año 2011 en el undécimo lugar de la lista mundial con un tiempo de 3h45:29 minutos, muy cercano a su marca personal de 3h45:21, lograda en los pasados Juegos Olímpicos, en los que terminó en sexto lugar.
En Bolivia, concluirá su preparación física general con sesiones semanales de unos 200 kilómetros, trabajo encaminado a mejorar la fuerza y la potencia. "En esta concentración no tendré distracciones, podré cuidar todos los detalles y pensaré sólo en los entrenamientos, lo cual me hará bien", comentó.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros