El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy de manera formal que impugnará el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que anoche validó la elección de gobernador y el triunfo del priista Fausto Vallejo.
En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista, Víctor Báez, se dijo respetuoso de la determinación de los magistrados electorales, sin embargo, dejó en claro que esto no quiere decir que estén de acuerdo en el criterio aplicado.
“Somos respetuosos de lo que ayer se determinó, sin embargo, no quiere decir que estemos en acuerdo. Para los perredistas y mucha gente de la sociedad michoacana, el trabajo que ha realizado el Tribunal se pone en duda, por esa razón se acudirá a instancias superiores”, precisó.
Mencionó que en apoyo al ex candidato al gobierno del estado, Silvano Aureoles, el perredismo michoacano acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo del órgano electoral local. “Tenemos derecho a pasar a la instancia superior”, apuntó. (NTX)
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros