Alrededor de 88 médicos residentes del Hospital de la Mujer, Hospital del Sur y Norte de la ciudad, hacen paro laboral debido a que les recortaron el sueldo de la beca de residente y además trabajan 36 horas seguidas por 8 de descanso.
Los afectados refirieron que no saben la razón por la que les quitaron de su sueldo mil 200 pesos, por lo que no regresarán a sus labores hasta que haya garantías laborales justas para ellos.
Ante esto, la Secretaría de Salud, a través de su cuenta Twitter, informa que la causa por la que se les ha retirado el salario es debido a un ajuste del SAT por el impuesto sobre la renta, que la administración anterior no pagó, por lo que ya dialogan con los residentes para explicarles y llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar que pese a este paro, las actividades en los nosocomios continúan de forma normal.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros