El consejero electoral Alfredo Figueroa reiteró que el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha cancelado los debates, por lo que éstos no están proscritos ni prohibidos, “sino al contrario fortalecen la vida democrática del país”.
En entrevista, expuso que “no conozco ningún tipo de mandato de autoridad electoral que los proscriba, sino al contario están protegidos por la Constitución, tanto en los artículos sexto y séptimo como por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”.
Señaló que el IFE no prohibió la transmisión radiofónica de un debate entre los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. NTX
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros