San Pedro Cholula.- Al menos una veintena de propietarios de mototaxis de San Andrés Calpan se reunieron ayer en conocido centro comercial de San Pedro Cholula, a fin de confabular contra el programa de regularización que lleva a cabo el Gobierno del Estado.
Pese a su hermetismo, quienes dijeron representar al grueso de los mototaxistas de Calpan y otros municipios de la región mostraron su total rechazo a sumarse al programa que propone la administración estatal.
Durante la reunión expresaron su inconformidad con los operativos de la Secretaría de Transportes para retirar las unidades.
Luego de un tiempo se negaron a comentar sobre su reunión.
Cabe señalar que se estima que al menos 2 mil 342 mototaxis prestan el servicio en diferentes municipios de la entidad, sobre todo en Cuautlancingo, Coronango y Tecamachalco. De acuerdo a las autoridades, el 70 % de los propietarios de las unidades ya se inscribieron en el programa de regularización.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros