Santiago.- La cantante mexicana Yuri fue electa hoy reina del Festival Huaso de Olmué, un certamen anual que privilegia el folclore y del cual la intérprete de "La maldita primavera" es una de las invitadas estelares.
Yuri fue coronada esta tarde y luego paseada por las calles de Olmué, una localidad de 15 mil habitantes ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Santiago, que cada año organiza el encuentro de Huaso, el segundo en importancia después del de Viña del Mar.
La versión 2012 del tradicional certamen está dedicada a la extinta folclorista chilena Violeta Parra, autora, entre otros temas, de "Gracias a la vida", grabada por artistas como Mercedes Sosa, Alberto Cortez, Joan Báez, Raphael, Nana Mouskouri y Plácido Domingo.
Yuri, quien fue electa reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1991, derrotó este año en Olmué a la joven actriz chilena Carolina Mestrovic, quien confesó ser una fanática más de la cantante mexicana.
Además de Yuri, la 43 versión del Festival de Olmué tiene entre sus figuras estelares al argentino León Gieco, al cubano Pablo Milanés, al grupo chileno Los Jaivas y a destacados artistas del folclore local, como Los Huasos del Algarrobal.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros