Además de la multa impuesta por el Gobierno del Estado, la empresa CODESA deberá desembolsar 4 millones de pesos para reparar el tramo del Viaducto Zaragoza que se desplomó el viernes pasado, afirmó el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemez.
En entrevista, el empresario rechazó que el incidente sucedido el fin de semana en una de las obras que está a cargo de una empresa afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afecte la imagen del organismo.
Inclusive, el empresario consideró que la multa de más de un millón de pesos que le aplicó el Gobierno del Estado a la empresa es excesiva, pues no se provocaron daños importantes en la zona de Loreto.
Pérez Güemez descartó que tras la caída de este tramo del Viaducto se tenga que revisar la demás parte de la estructura de la vialidad, pues aseguró que no sufrió ningún daño por el accidente.
"No afecta, no es una falla del sistema empleado, son elemento de concreto de alta resistencia y de calidad. Desagraciadamente el error en el proceso del tensado provocó el accidente", agregó.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos