Auckland.- El fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, continuará en prisión preventiva hasta que un juez neozelandés decida, a más tardar el miércoles, si le concede la libertad condicional en el proceso de extradición a Estados Unidos.
El magistrado David MacNaughton indicó antes de levantar la sesión de hoy en una pequeña sala de los juzgados de North Shore, en Auckland, a rebosar de público y sobre todo periodistas, que necesitaba tiempo para sopesar los argumentos presentados por las autoridades judiciales estadounidenses debido a la complejidad del proceso.
Hasta que el magistrado tome una decisión, además del informático alemán Kim Schmitz, de 37 años y conocido como Kim Dotcom, seguirán encarcelados sus compatriotas Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload; así como el holandés Bram van del Kolk, de 29 años.
Los cuatro fueron arrestados el pasado día 20 en Nueva Zelanda (19, en Estados Unidos) en una operación internacional coordinada por el FBI norteamericano. EFE
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros