Deniega UE registro para marca de cerveza Victoria
—
Martes 31 de enero de 2012 - 06:18
Bruselas.- El Tribunal General de la Unión Europea confirmó hoy la decisión de la Oficina Comunitaria de Marcas (OAMI) de denegar a Cervecería Modelo de México el registro de una cerveza por su similitud con otra ya registrada de una empresa española.
Según la sentencia del tribunal, la marca Victoria de México presenta “similitud visual, fonética y conceptual” a una denominación para bebidas de la empresa española Plataforma Continental, por lo que no se puede registrar en la Unión Europea (UE) para la misma clase de productos.
“La Sala de Recurso llegó a la conclusión de que existía riesgo de confusión entre la marca comunitaria anterior y la marca solicitada”, explicó el documento del tribunal.
No obstante, la OAMI sí aceptó el registro de la marca Victoria de México para otras categorías de productos, incluida la ropa y los servicios de restauración. NTX
Notas Relacionadas
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil