A la vuelta del Palacio Municipal, un par de delincuentes asaltó la Joyería Leo dejando en su agresión un policía auxiliar muerto y a una aterrorizada clientela.
Braulio Barragán Sánchez fue el policía auxiliar que falleció cuando se enfrentó con los delincuentes, que le amagaron cuando opuso resistencia. Una de las dos balas disparadas le penetró en el abdomen.
Los delincuentes golpearon también a una de las empleadas, mientras que el policía auxiliar fue socorrido por Cruz Roja. A causa del disparo, el oficial murió minutos después del asalto.
Uno de los delincuentes fue detenido casi después de que se cometiera el asalto. Otro se escondió cerca de la joyería y corrieron versiones de que ya había sido detenido, pero fue encontrado horas después en Xilotzingo. Parte del botín se recuperó y se espera su presentación en las próximas horas.
En los últimos meses la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad se ha disparado. La Secretaría de Seguridad Pública municipal carece del número suficiente de agentes.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos