Como parte de las acciones del operativo “Pasajero Seguro”, el cual tiene como objetivo brindar seguridad a los usuarios del transporte público, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un sujeto con dos mil pesos en billetes falsos.
A través de una inspección que los uniformados estatales hicieron en un autobús de la ruta Agua Azul Mayorazgo, en la prolongación de la 11 sur a la altura de la 143 poniente, detectaron la actitud sospechosa de uno de los pasajeros. Al someterlo a una revisión de rutina se le encontró una cartera de tela color negra, en la cual traía cinco billetes de 200 pesos y uno de mil pesos al parecer todos falsos.
Ante estos hechos, Hugo Monterrosas Álvarez, de 58 años de edad, reconoció que los billetes eran falsos ya que todos traían impreso el mismo número de serie: H8923767. Además, manifestó que compra dinero apócrifo para posteriormente cambiarlo mediante diversas compras y así obtener una ganancia.
Por lo anterior, tanto el individuo como los billetes falsos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal quien hará la investigación de rigor.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a este sujeto acudan a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Notas Relacionadas
La canícula en Puebla, entre mitos y realidades
16 de julio de 2026
¿Problemas de alacranes? Sí, la estación es propicia para su proliferación
16 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura estatal promueve expo venta artesanal en Romero Vargas
16 de julio de 2026
Más de 2,000 elementos reforzarán la seguridad durante las vacaciones de verano
16 de julio de 2026
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos