El titular de la Secretaría de Seguridad Público y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, informó que la segunda convocatoria para la Academia de Seguridad ya se ha publicado, la cual busca reclutar por lo menos a 400 elementos de seguridad.
En entrevista con “Vértice 102”, dijo que esta convocatoria tiene nuevos beneficios como la garantía de seguridad social, Infonavit y la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios, además de que serán policías certificados; asimismo, dijo que se extenderá el rango de edad para lograr más años de servicio.
Por otro lado, comentó que el índice de inseguridad e incremento en violencia genera pánico en la población; sin embargo, la policía no puede ponerse a altura de criminales, por lo que es importante que cumplan con los estándares de calidad para recuperar la confianza de los poblanos.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura