La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra dos custodios que fueron burlados por un interno del Reclusorio Sur, quien escapó el viernes del Hospital Ajusco Media.
Sin embargo, debido a que el delito de evasión de reo es considerado no grave, los custodios Tomás Martínez y Omar Pérez enfrentarán el proceso en libertad, toda vez que cuentan con el beneficio de la caución, el cual en este caso deberán exhibir ante el representante social.
Autoridades de la dependencia informaron que el agente del Ministerio Público consignará el expediente sin detenido ante un Juez Penal de delitos no graves.
El plazo constitucional vence el domingo y sólo resta recabar la declaración ministerial de ambos servidores públicos, pues el resto de las diligencias quedaron concluidas.
El interno César Javier Solorio, de 27 años de edad, condenado a dos años y medio de prisión por robo agravado, fue recapturado cuatro horas después de huir del nosocomio.
Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo localizaron en el domicilio de sus padres, ubicado en el pueblo de San Miguel Ajusco.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura