La escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco obtuvo el premio Rosario Castellanos, dotado con 100.000 dólares en su primera edición, en reconocimiento a su trayectoria cultural, informaron hoy fuentes oficiales.
Pacheco (San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, 1941) se hizo merecedora del galardón por decisión unánime del jurado, integrado por la española Amelia Valcárcel, la argentina Gloria Dubner, la chilena Diamela Eltit y las mexicanas María Novaro y Rosaura Ruiz.
El premio será entregado el 4 de marzo en la inauguración del segundo congreso internacional "La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI", informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en rueda de prensa en el Palacio de Bellas Artes.
El galardón, que lleva el nombre de la escritora Rosario Castellanos (Ciudad de México, 1985 - Tel Aviv, 1974), está dirigido a las mujeres de habla hispana que cuentan con una trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura.
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”