En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial, detuvo al ex edil del municipio de Atzala, Marcelino Ramos Linares, quien está acusado del delito de peculado por un monto superior a los 250 mil pesos.
De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 57/2009, radicado en el Juzgado Penal de Chiautla de Tapia, durante su gestión como presidente municipal en el periodo 1996-1999, el hoy detenido incurrió en diversas irregularidades en el manejo de recursos económicos públicos.
Derivado de lo anterior, el ex servidor público no pudo comprobar ante la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFISE) la aplicación y destino de alrededor de 279 mil 640.43 pesos.
Con base en el mandato de detención, agentes ministeriales rastrearon el paradero del otrora munícipe, quien posteriormente fue localizado y detenido en la población de Santa Ana Tecolapa, perteneciente a Chiautla de Tapia.
Tras el aseguramiento, Marcelino Ramos Linares fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chiautla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 57/2009.
Notas Relacionadas
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso
16 de julio de 2026
Estrategia de seguridad estatal disminuye feminicidio en 66.7%: Armenta
16 de julio de 2026
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla