El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, dijo que desde que asumió la dependencia se comprometió a no maquillar cifras, “sabíamos que se iban a disparar las cifras, pero asumimos el compromiso”.
En entrevista con “Oro Noticias”, el titular de la PGJ detalló que “primero desaparecimos las constancias de hechos para no tergiversar información. Delito que hay, delito que se investiga. El efecto fue tener datos precisos que me permiten llevar a cabo acciones concretas”.
Carrancá Bourguet dijo que se dieron los primeros pasos para transformar la PGJ, “una de las primeras acciones fue crear una dirección especial para investigar a servidores públicos. Hasta el momento hemos procesado a 95 funcionarios”.
De la misma manera, reconoció el trabajo de la Policía Ministerial en el combate a la corrupción, “lo dijimos cuando llegamos a la dependencia, tenemos cero tolerancia a estos actos”.
Notas Relacionadas
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso
16 de julio de 2026
Estrategia de seguridad estatal disminuye feminicidio en 66.7%: Armenta
16 de julio de 2026
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla